Vidas paralelas

El 29/03/2017 recibo un e-mail con el título de: Ánimo campeona! Al leerlo una fuerza se mueve dentro de mí. Desde que había creado el blog, un mes y pico antes, me habían mandado algunos correos personas de otras partes del mundo, desconocidas, pero que compartíamos algo en común: la EM. Pero éste había sido diferente. No sé por qué, pero lo sentí así. Nada más empezar a leerlo lo noté.

Por ese entonces, yo estaba metida de lleno en un nuevo brote que me afectaba a la vista y al equilibrio. Me costaba leer y me costaba escribir. Pero aún así lo leí y le quise responder. Sentí “algo” especial. Entonces, en otro nuevo correo, ella me sugirió escribirnos en mayúscula si eso facilitaba el contacto.

Desde el inicio comenzamos un juego de intercambio de canciones. Así nos fuimos conociendo. La música era un nexo también (guardo un listado de nuestra B.S.O.). A veces, muchas veces, nuestro nexo no era la EM.

Pronto nos dimos cuenta de que entre nosotras habían muchas más similitudes, coincidencias, parecidos, afinidades, gustos, tendencias…. CONEXIÓN, vamos.

Casi 2000km de distancia entre nosotras y, sin embargo, tan cerca de mi alma.

Nos escribíamos, y como si de un/@ novi@ virtual se tratase, me salía una sonrisilla cómplice. Ganas de saber más. De leer y escuchar cómo había sido su vida, su proceso. Cómo se planteaba las situaciones con esta compañera de la mano. Sus retos, sus miedos, sus alegrías. Quería saber, como quien lee un libro y se queda enganchado a una página más y entra en bucle con esa intención.

Ella me agradecía cada palabra que yo escribía en el blog. Se sentía apoyada, entendida, identificada. Yo le agradecía que se hubiera atrevido a escribirme y darme ánimos, cuando el brote de la vista me sumía en un nuevo pozo.

Así fuimos dando forma a esta amistad.

Me sentía tan comprendida…..Hablar con ella, un bálsamo.

Dimos paso al intercambio de teléfonos y con él, a vernos el rostro de cada una. A poner imagen a esa amiga que estaba tan lejos, pero tan cerca. Y cada vez más, ahondamos en inquietudes profundas, personales, íntimas.

Vidas paralelas. Así fuimos descubriendo nuestras vidas.

Total y claramente hilos invisibles que unen a las personas.

Nunca he abrazado a mi amiga Ana, pero la abrazo cada día.

Nunca la he visto llorar. Pero he llorado con ella.

No nos hemos reído mirándonos a la cara. Pero desgastamos el icono de las carcajadas, de tanto usarlo.

La EM nos hizo encontrarnos en un mundo virtual. Y ahora es MI AMIGA. Más allá de lo virtual y de la “escle”como ella la llamaba.

Con nuestras vidas paralelas, con las coincidencias que nos aproximan, con la distancia que nos separa. Con todo lo que hemos compartido, con lo que nos falta por compartir. Con las ganas, aún no materializadas, de darnos un abrazo infinito. Con todo y con nada, Ana. Porque al final, desprovistas de todo es como más cerca podemos estar de otro ser humano. Con todo y con nada, Ana. Desearte hoy – 26 de enero-  un súper feliz cumpleaños. TQ amiga.

Mismo sitio distinto lugar.
Donde la hiedra no se atreve a trepar
 Y amanece el secreto
 Donde el invierno no consigue llegar
 En el último intento
 
 En la antesala del derrumbe total
 Donde el filo es estrecho
 En el auxilio del penúltimo bar
 En el beso mas lento
 
 Hay un sitio para cada lugar
 Que da espacio para ti
 Es tu turno, solo tienes que verlo
 
 De la oración del violín principal
 Al aullido del viento
 Del contrapunto al redoble crucial
 Todo nace en el pecho
 
 Hay un himno para final
 Y unas frases para ti
 Es tu turno, sé que puedes hacerlo
 
 Compartimos el mismo anden
 Hemos sido cabaña y temporal
 Gotas que prenden cuando caes
 Hemos sido un amante impar
 Y ahora el círculo vuelve a cuadrar
 
 Hay un himno para final
 Y unas frases para mi
 Es mi turno, sé que debo romperlo.  Vetusta Morla.  
Anuncios