Genes

 

Cuando era un bebé, ¿se sabría ya en algún rincón de mi ser que desarrollaría esta patología?

¿Desde cuándo se enteraron mis células que había algo extraño en mi organismo?

Si se analizara en un microscopio cromosomas míos, ¿veríamos algo que anunciara mi EM?

En el mismo lugar que se guardan las emociones, los estados de ánimo, en ese lugar, ¿habrá retales de mi multiplicidad?

Durante todos estos años de desconocimiento del diagnóstico, ¿sabría mi parte inconsciente lo que verdaderamente tenía?

Creo que la vida es un mundo por descubrir, que lo es el cuerpo humano y que las emociones son una galaxia entera. Me encantaría entender por qué suceden las cosas, cómo se producen, qué ocurre, cómo son los procesos…. ¿Seré rara por querer comprender mi existencia?

Entender las complejidades de la raza humana, en su microuniverso particular – la individualidad- y en las interrelaciones, los vínculo entre nosotros, los sistemas que hemos creados. La cantidad de situaciones tristes, dramáticas, de violencia, de dolor…. Quisiera desenmarañar los nudos, entender qué estamos haciendo mal, cómo podríamos mejorar, cómo acercarnos más a una frecuencia de paz, bienestar, calma, entendimiento, AMOR.

¿Cuándo empezó mi organismo a mutar?. El cambio se produjo en un momento concreto, por una situación concreta, ¿no?. ¿Qué ocurrió para ello?. De haber nacido en otra época, ¿también mi persona habría tenido EM?.

Cuando un microuniverso como el mío – organismo, mente, alma-, genera cambios tan drásticos por partículas tan diminutas (daño en la vaina de mielina que recubre el axón de una neurona), ¡cómo me sorprendo por las situaciones tan terribles que pasan en el mundo, por acciones mucho más invasivas y destructivas de la mano nuestra!

Me encantaría tener más sabiduría y más conocimientos. Poder entender mejor. Soy una curiosa nata, me encanta aprender, saber, conocer, enterarme. Dar respuesta a tantas preguntas concretas y abstractas que me hago.

Cuando era un bebé, ¿se sabría ya en algún rincón de mi ser que desarrollaría esta patología?.

La respuesta, mi respuesta, en este caso es que creo que sí. Que no ha sido algo fortuito ni al azar. Creo que he sido, desde siempre, una entre mil .

Anuncios