Día mundial de la EM

PicsArt_05-30-07.57.3031 de mayo de 2017. Día mundial de la EM.  Canarias es la segunda comunidad española, detrás de Andalucía, con mayor número de afectados por Esclerosis múltiple.  La provincia de Las Palmas  (las 3 islas) suman más de 3.500 diagnosticados de EM. Yo soy una de ellas. En Tenerife hay más o menos 1.500. España tiene unas 47.000 personas: una de cada mil, la padece.  En Europa, la cifra es de 600.000 aproximadamente.  Y en el mundo más de 2.500.000 personas.  Cada año se detectan unos 1.800 casos nuevos.
Aún con este número tan elevado de personas que lo padecemos, se conoce muy poco sobre esta enfermedad.
Comparte este mensaje para que existan más personas que conozcan esta patología.
Enfermedad desmielinizante, autoinmune y degenerativa del Sistema nervioso central y la médula.  Afecta a jóvenes de entre 20 y 40 años (los primeros brotes), 2 de cada 3 somos mujeres. No tiene cura pero se puede tratar de frenar su progresión.  Existen tratamientos y diferentes terapias para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de EM.
Todavía falta mucho por investigar y que la sociedad entienda y empatice más con nuestra patología y sus diferentes síntomas.
La de las mil caras: se le denomina así porque a cada persona se le manifiesta de formas diversas y nuevas.
Ayúdame a que se conozca un poco más sobre la EM. Mi nueva realidad.
Un abrazo grande gracias por difundir.

Anuncios