Día nacional de la EM

Mañana, 18 de diciembre, es el día nacional de la esclerosis.

En 7 meses he vivido el diagnóstico, cinco días después y con todas las dudas revoloteando “el día mundial de la esclerosis” y dentro de unas horas, ya más sosegada y serena “el día nacional de la esclerosis múltiple “.
Es primordial que se siga dando a conocer este tipo de patologías que aunque nos suenan, nos parecen raras y casi desconocidas. Que se conozcan para un mayor entendimiento de ellas y que las personas que padecemos una enfermedad degenerativa y con síntomas silenciosos, nos sintamos apoyadas y entendidas. Además, para promover más investigaciones en este campo y en sus tratamientos. Hoy por hoy, existen varios que frenan el progreso de la enfermedad, pero ninguno lo cura.

Ojalá pueda volver a escribir un 25 de mayo o 18 de diciembre, para decir que las cosas han cambiado y que hemos dado con la solución.

Mañana será el primer día de la esclerosis que lo viva con total certeza de lo que me ocurre. Sin la angustia de creerme un bichito raro con sensaciones incómodas y desconocidas. Este año, aunque muy duro, también esclarece muchísimas incógnitas.
La múltiple María.

Anuncios